FANDOM

Había una vez en el norte es la precuela de La Materia Oscura , de género fantástico, siendo escrita como una historia corta por Philip Pullman y publicada el 3 de abril de 2008 en el Reino Unido.

ResumenEditar

Un 14 de abril, Lee Scoresby, un aeronauta de 24 años, y su daimonion Hester arriban en el pueblo de Novy Odense una pequeño pueblo ubicado en una isla en el Océano blanco cerca de Muscovy, buscando trabajo.

Scoresby se instala en una casa donde conoce a Vyctoria Lunds y la ayuda en un tema de honor. Al siguiente día, Scoresby conoce al H. van Bedra, un capitán con el cargo instalado por Larsen Manganese. Con la ayuda de Iorek Byrnison, Scoresby se enfrenta con los hombres en la casa incluyendo un viejo enemigo Pierre McConvile. Lund y su marido Lieutenant Haugland ayudan a Scoresby y Byrnison en su escape.

CuriosidadesEditar

  • Peril of the Pole, a board game mentioned in the story which is based on the Rally to the Pole race.
  • Un artículo de diario escrito por Oskar Sigurdsson sobre los eventos de la historia, pinta a Scoresby como un villano,
  • Dos páginas de The Shipping World Yearbook, el libro con el que Scoresby gana su globo en un bet.
  • Dos cartas escritas por Lyra Lenguadeplata, uno para Tom y otro para el Dr. Polstead, sobre su disersación.
  • The submission slip for Lyra's dissertation.
Libros de La Materia Oscura
La triología Libros complementarios
Luces del norte Portada La daga Portada El catalejo lacado Portada Había una vez en el norte Portada El Oxford de Lyra Portada El libro verde