FANDOM

Pantalaimon, también conocido como Pan, es el daimonion de Lyra Belacqua. Su forma definitiva es Marta. Cuando Lyra tiene trece años, Pantalaimon revela su forma definitiva: una Marta.

FormasEditar

Pantalaimon apareció por primera vez como una polilla. Por lo general, tomó la forma de un gato montés, un arminño o un ratón Su forma de armiño era su forma favorita mientras se duerme, y el color de su piel depende de su estado de ánimo. Como un gato salvaje, se describe su apariencia como "robusto, escabroso y duro".

A menudo se convirtió en un ratón cuando era tímido o asustado, y solía ir en el bolsillo de Lyra Cuando tomó la forma de un pájaro, lo observaron generalmente como convertirse en un jilguero, un águila, o una lechuza. En un momento de La Daga, tomó la forma de un leopardo para intimidar a los niños en el mundo de Cittágazze. Cuando por primera vez Will lo vió, era un armiño y se convirtió en una rata enojada negro con ojos rojos. También tomó forma como un gorrión, un león, una liebre, una salamandra, un oso, un glotón, un pez, un delfín, una gaviota, una ardilla, un cerdo, una hermosa mariposa, una libélula, un lemur, un mono, una golondrina, un erizo cuando no quiere dormir Lyra, e incluso un león y un puerco espín mientras lucha contra el mono dorado. Cuando Lyra y sus amigos primero planean para luchar contra los niños giptanos, se convirtió en un dragón del tamaño de un perro grande. Cuando Lyra quería que viera por ella, se convirtió en eventual un murciélago, un búho de nieve o una luciérnaga.

Cuando no hay que descubrir en el mundo de Will, él tomó la forma de una avispa.

Cuando fue abandonado, fue descrito como un cachorro que estaba tan destrozado y aplastado que parecía más una manifestación de la tristeza de una criatura. Era un ave en el mundo de la mulefa, cantando una canción de otro mundo.

Finalmente, se estableció como una marta. En esta forma, él tenía pelo rojo y oro, y fue descrito como nervudo brillante, y escabroso. Esta forma llegó a Lyra en un sueño, y cuando ella lo vio, de inmediato le encantó.